Bienvenidos al sitio donde con toda humildad publico las canciones que mi Daena me dicta. Me susurra despacito cada palabra a ese oído que no es el físico, sino que está mucho más allá de mi entendimiento humano. Porque lo esencial, como diría el Principito, es invisible a los ojos...



miércoles, 7 de mayo de 2008

EQUÍVOCO



Es verdad.
Siempre me equivoco con los humanos.
No los comprendo
o no puedo comprenderlos.

Surgen ante mí, altivos y poderosos
y me intimidan con sus sabias apreciaciones científicas
y me cubren con su violencia implícita.

Podría entenderlos
si veo en mí lo que en ellos hay:
la parte que me toca.
El pedacito que a mí corresponda.
La soberbia en mi misma.
La violencia en mi misma.
La poca comprensión en mi misma.

Pobres humanos...
cómo estamos en estas últimas horas.
Tan perdidos
y tan solos.

Dios nos ha dejado barajar esta última mano
y no sabemos sino hacer trampas al destino..

Adónde iremos con nuestras pobres almas
a buscar refugio si no hay ningún lugar afuera que nos ampare.

Y siempre nos equivocamos al juzgarnos...

PAOLA

4 comentarios:

  1. Yo no creo en la suerte; la fisica me hizo ver la vida de otra forma, explicacion de la bilbia no me conforma...no es que no sea creyente, tampoco soy un fanatico de la religion.
    Es ciero, estara la humanidad en su ultima jugada librada al azar por el destino?? que es el azar??que es el destino?? preguntas de largas y variadas respuestas...
    Pero sin duda a medida que el ser humano se fue volviendo fuerte fisicamente, y mentalemente, dejo de lado la parte humana, su principal fuente de integracion al biensetar y paz.

    *-*Cronos*-*

    ResponderEliminar
  2. Intento comprender lo mismo pero fuera de los parámetros religiosos. y creo que por allí vienen mucho de los problemas, el analizar desde esas esferas, y no hacerlo libremente. Cada uno es un mundo. Nosotros mismos somos el centro de un mundo al que debemos manejar. Lo demas..."viene por añadidura". Saludos desde Catamarca.

    ResponderEliminar
  3. Fer... Yo tambien lo veo fuera de los parametros religiosos, digamos "doctrinarios". Dios, o la Vida, o como quieras llamarlo, está en cada uno de nosotros mismos. Solo nosotros, como decis vos, somos el centro de nuestro propio mundo. Por eso debemos conocernos primero para poder conocer a los demas, como decía en la entrada del templo de Delfos: "Hombre conocete a ti mismo y conocerás a los hombres y a los dioses". Si nos observamos detenidamente y aprendemos a conocernos y a "hacer" nuestro mundo, lo demas... "viene por añadidura". Gracias amigo querido.

    ResponderEliminar
  4. Mi amor, Cronos: yo tampoco creo en el azar. Nada es casualidad, todo es causa de algun efecto.
    Te amo!!

    ResponderEliminar